El director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Norte, Francisco Madrid, prevé que el aeropuerto de Santa Lucía estará listo el siguiente año; sin embargo, la operación combinada con el AICM será complicada.
En conferencia de prensa para presentar un estudio sobre viajeros, el directivo dijo que el proyecto va muy avanzado y la parte de la obra se ve bien, ‘no es una obra patito’, funcionará porque es una obra prioritaria para esta administración.
“El problema es que la combinación de los dos aeropuertos parece muy difícil que opere de la misma manera y difícilmente nos podemos imaginar una sustitución completa de Santa Lucía por el aeropuerto actual”.
Francisco Madrid añadió que aproximadamente 30 por ciento de las operaciones según nuestras estimaciones de Ciudad de México eran de conectividad, y no pareciera que esté resuelto el próximo año y no tiene la seguridad de que en el largo plazo se resuelva.
“Para aquellos vuelos de origen destino con tráficos muy altos, seguramente es donde empezará a funcionar esto (…) si fuera que todos las líneas áreas se movieran para allá, los pasajeros vamos a pagar el precio, vamos a consumir más tiempo y boletos más caros por esta limitación de conectividad y por los costos que esto supondrá para las empresas, pero creo que el aeropuerto estará funcionando el siguiente año.
(milenio.com)