Aeroméxico informó que se encuentran en la fase final de revisión de los equipos 737 MAX-9 del fabricante Boeing, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) decidió dejar en tierra las aeronaves. Sin embargo, se prevé que se reincorporen a la operación en los próximos días.
En un comunicado, la aerolínea detalló que lo anterior se da a conocer de acuerdo con las indicaciones y acompañamiento de las autoridades aeronáuticas en este proceso, incluida la FAA y el fabricante.
“Nos encontramos en la fase final de inspección pormenorizada de estos equipos. Esperamos de esta forma que todos los MAX-9 de nuestra flota se reincorporen a la operación en los próximos días”, destacó.
El pasado fin de semana un vuelo de Alaska Airlines que operaba un vuelo con un equipo Boeing 737 Max 9 sufrió un evento de despresurización durante el vuelo, con lo cual la FAA ordenó poner en tierra estos modelos de avión
De esta forma Aeroméxico dejará de operar por un tiempo 19 de estos equipos, hasta que la FAA determine que son seguros en su totalidad.
De acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Grupo Aeroméxico ha registrado hasta el momento 31 vuelos cancelados hoy por esta situación.
Algunas de las operaciones hacia destinos internacionales que se han visto perjudicadas son Tapachula, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua: Guadalajara y Los Cabos.
En el plano internacional algunos de los vuelos afectados son hacia Vancouver, Canadá y San Antonio Texas en Estados Unidos.
“La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”, indicó la aerolínea mexicana.
La empresa dijo que por esta situación habrá afectaciones en sus vuelos, aunque será un impacto menor, ya que su flota total de aviones es de 153 aviones.
(milenio.com)