La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que se han mantenido reuniones con Aeroméxico y autoridades laborales, donde presentaron modificaciones a su propuesta sobre la revisión del contrato colectivo de trabajo, aunque no se revelaron los detalles.
En un comunicado, ASPA detalló que en los próximos días se dará a conocer a toda la plantilla de trabajadores dicha oferta, la cual se someterá a los procesos internos y democráticos que se tienen.
“Durante los últimos días, la representación sindical de ASPA ha mantenido reuniones con la administración de Aeroméxico y autoridades laborales buscando alcanzar acuerdos justos que beneficien a ambas partes”, añadió.
“A nuestros pasajeros les expresamos nuestra voluntad para no perjudicarlos, por lo que estaremos informando oportunamente respecto de este proceso”, enfatizó el organismo sindical.
La última propuesta de Aeroméxico se enfoca en un incremento de 6.75 por ciento al salario, además de otros puntos que tienen que ver con las prestaciones.
Por otra parte, la aerolínea detalló que se llevaron a cabo reuniones muy productivas con ASPA ante las autoridades federales en materia laboral, en relación con el proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo entre ASPA y Aeroméxico.
“Confiamos que siguiendo los procesos internos de ASPA, muy pronto se pueda concretar el acuerdo definitivo que nos permita seguir volando muy alto en beneficio de nuestros clientes y colaboradores”, se expresa en el comunicado.
A principios de esta semana, ASPA anunció una prórroga para el próximo 8 de octubre, a su límite para estallar la huelga en Grupo Aeroméxico, ya que la fecha de su plazo era el primer minuto del mes.
En los últimos días, los pilotos han realizado una serie de manifestaciones en las oficinas de la aerolínea y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para dar a conocer que desean mejorar su percepción económica, ya que ésta fue afectada por la pandemia de covid-19.
El organismo sindical refirió que otra propuesta incluida es la reducción en la asignación de cuatro aterrizajes por día, con la posibilidad de un quinto que se haga con previo aviso.
(milenio.com)