La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que desde el seis de enero pasado la aerolínea Aeroméxico ha cancelado 246 vuelos, debido a la situación de los equipos Boeing 737 Max 9.
La Profeco señaló que la empresa de transporte aéreo ha reacomodado y protegido a los pasajeros en los términos que se encuentran en la actual ley.
En este sentido, la autoridad indicó que ha atendido 15 casos por vía de conciliación express, y se han formalizado tres quejas.
A principios de este mes a un avión de Alaska Airlines Boeing 737 Max 9 se les desprendió una de sus puertas en pleno vuelo, con lo cual se inició un proceso de revisión.
Ante este escenario, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) informó que analizará las aviones de este modelo y hasta que sean complementamente seguros se mantendrán en tierra.
Asimismo, indicó que empezó una investigación contra el fabricante Boeing para deslindar responsabilidades y verificar de donde se originó el problema.
En este sentido, Aeroméxico informó que atendiendo las decisiones de la FAA sus 19 aviones Boeing 737 MAX-9 continuarán en tierra hasta que dicha autoridad y el fabricante definan las inspecciones necesarias para su regreso a servicio.
“Lamentamos mucho los inconvenientes que han tenido algunos de nuestros clientes por este caso fortuito y ajeno a nuestro control. Seguiremos trabajando intensamente para mitigar las afectaciones a nuestros clientes, brindándoles toda la asistencia posible”, especificó.
Hemos puesto en marcha las siguientes medidas:
Una política de flexibilidad consistente en reacomodos de vuelo sin cobro por cambios de itinerario.
Notificaciones personalizadas para reacomodar a los clientes que lo han solicitado con uso del resto de nuestra flota de 134 aviones.
(milenio.com)