» Aeroméxico, entre las 5 aerolíneas más puntuales del mundo

Esta nota fue creada el miércoles, 10 julio, 2024 a las 22:13 hrs
Sección: Monedero

Cirium, empresa de análisis, dijo que, en junio, Aeroméxico se ubicó en el segundo sitio de aerolíneas más puntuales del mundo, al tener 86.18 por ciento de vuelos según el itinerario establecido.

La aerolínea insignia del país se ubica en el top cinco de este ranking por quinto mes consecutivo.
Con base en el conteo de Cirium, Aeroméxico se encuentra por encima de otras aerolíneas internacionales como Latam Airlines y Japan Airlines, quienes están ubicadas en el tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Aeroméxico celebra su puntualidad

La compañía dijo en sus redes sociales:

“¡Lo hicimos otra vez! Por quinto mes consecutivo, estamos en el Top 5 de aerolíneas globales más puntuales de acuerdo a Cirium”.

De acuerdo con el reporte, quedó registrado que la aerolínea que es bandera de México cumplió el 99.26 por ciento de todos sus vuelos programados, lo que le permite ser de las más puntuales de América Latina; la compañía del Caballero Águila destacó por centrarse en mejora continua y capacidad para planear grandes volúmenes de vuelos sin comprometer la calidad de su servicio.

¡Lo hicimos otra vez! Por 5to mes consecutivo, estamos en el Top 5 de aerolíneas globales más puntuales de acuerdo a @cirium. En junio 87.13% de nuestros vuelos despegaron puntualmente y 86.18% llegaron de acuerdo a itinerario.

— Aeroméxico (@Aeromexico) July 10, 2024

En febrero, abril y mayo, Aeroméxico ocupó el primer lugar en la llegada y salida de cada una de sus operaciones en México y el mundo; en junio movilizó 2 millones 123 mil pasajeros totales, registrando un crecimiento anual de 1.7 por ciento.

Su mejor escenario se dio en lo internacional, transportando 691 mil pasajeros, incremento de 19.5 por ciento.
Aeroméxico señaló que el factor de ocupación de sus vuelos en el mes referido fue de 86.7 por ciento, creciendo 1.2%; Cirium, la empresa que reveló los datos, analiza información de la industria aeronáutica y el desempeño de aerolíneas a nivel global.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Aeroméxico, entre las 5 aerolíneas más puntuales del mundo”

El área de comentarios esta cerrada.