La empresa de clasificados online, Navent, adquirió en febrero pasado las operaciones que Dridco posee en México, Argentina, Colombia y Brasil bajo las marcas ZonaJobs, ZonaProp y Tiqueimoveis.
“Hubo la oportunidad de comprar Dridco, un competidor muy importante, y un efecto secundario es que no es tanto para reducir costos sino para mejorar la experiencia del negocio”, manifestó el vicepresidente de Real Estate Latam de Navent, Cristóbal Perdomo.
Detalló que tras la adquisición, la compañía contará con mil colaboradores en nueve países de América Latina, además de que proyecta facturar 100 millones de dólares este año, lo que la posiciona como líder del mercado en clasificados online de propiedades y empleo en la región.
En México, esta adquisición se verá reflejada en un tráfico de más de 5.5 millones de visitas por mes y más de tres millones de visitantes únicos, representando alrededor de 6.0 por ciento del total de usuarios de Internet en el país, que asciende a 51.2 millones, de acuerdo con las últimas cifras de AMIPCI.
Navent es una compañía dedicada a anuncios clasificados a través de Internet que difunde lo relacionado con bienes raíces y empleos, y entre sus plataformas se encuentran Bumeran, Laborum o Multitrabajo, así como Inmuebles24, AdondeVivir, Plusvalían y CRMInmobilario, entre otras.
Cristóbal Perdomo comentó que con la suma de Dridco se posicionan como el principal buscador en bienes raíces, mientras que en el segundo “aún estamos luchando” debido a que OCC Mundial sigue a la cabeza en dicho mercado.
En la actualidad, la firma cuenta en México con tres mil 500 clientes, entre los que se encuentran Dell, Manpower, Alsea, Cinépolis, Century 21, Grupo Marhnos, Femsa, Televisa, Grupo Modelo y Ford, entre otras.
Además dio a conocer que entre sus planes de expansión se encuentran países como Paraguay, Bolivia, Surinam, Guyana, Uruguay y la región de Centroamérica, excepto Panamá, debido a que es una nación con poca accesibilidad a Internet.
Con datos de la empresa, hoy en día el tamaño del mercado de anuncios clasificados online asciende a 50 millones de dólares y estiman que en los próximos tres años será de más de 200 millones de dólares.