Fibra Uno, fideicomiso de inversión en bienes raíces, informó que cerró la compra del portafolio denominado Kansas que incluye centros comerciales, terrenos para expansión, y terrenos para futuros desarrollos por 10 mil 452 millones de pesos.
Este portafolio incluye 10 centros comerciales estabilizados por ocho mil 712 millones de pesos, cinco terrenos adyacentes para expansiones inmediatas por 538 millones de pesos, dos centros comerciales en proceso de estabilización por 903 millones de pesos, y siete terrenos para futuras expansiones por 299 millones de pesos.
En un comunicado, puntualizó que los 10 centros comerciales totalizan 251 mil 891 metros cuadrados de área bruta rentable con una ocupación de 89 por ciento, y la adquisición de estas propiedades se hizo a una tasa de capitalización de 8.52 por ciento.
Los centros comerciales, abundó, generarán un ingreso neto operativo de 742 millones de pesos y adicionalmente, se adquirieron terrenos adyacentes en cinco de estos centros comerciales para expansiones inmediatas que totalizan 165 mil 081 metros cuadrados de los cuales Fibra Uno espera desarrollar aproximadamente 85 mil metros cuadrados de área bruta rentable.
Los dos centros comerciales en proceso de estabilización totalizan 46 mil 288 metros cuadrados de área bruta rentable y se espera que generen 90 millones de pesos de ingreso neto operativo una vez que estén estabilizados y se encuentren en la plataforma operativa de Fibra Uno (Funo).
Finalmente, se adquirieron siete terrenos que cuentan con 719 mil 981 metros cuadrados que Fibra Uno integrará a su plataforma para desarrollo, compra que se liquidó 100 por ciento en efectivo y el portafolio no tiene deuda.