Las acciones de la desarrolladora inmobiliaria Gicsa operan en terreno negativo en su estreno en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al perder 1.71 por ciento respecto a su precio de salida.
En la primera parte de la jornada accionaria, los títulos de la empresa que tienen clave de pizarra GICSA, se comercializan en un precio de 16.71 pesos por acción, con 0.29 unidades menos con relación con los 17 pesos con lo que comenzó a cotizar.
Gicsa es la segunda emisora, después de Walmart, con el mayor volumen operado al momento, con un total de 16 millones de títulos, por un importe económico de 272 millones de pesos, en 348 operaciones.
La empresa comenzó su cotización en el mercado accionario este día después de que llevó a cabo una oferta pública primaria global por hasta siete mil 202.6 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación.
De dicho monto, la oferta en México fue por hasta cuatro mil 385.6 millones de pesos, mientras que en el extranjero ascendió hasta dos mil 816.9 millones de pesos.
La oferta consideró un total de 423 millones 684 mil 211 acciones, con el ejercicio completo de la opción de sobreasignación, las cuales se colocaron a un precio de 17 pesos cada una.
Gicsa utilizará los recursos netos que obtengan de la oferta para fines corporativos generales y para capital de trabajo, lo cual incluye adquisición, construcción y desarrollo de proyectos.