Acapulco.- La Asociación de Bancos de México (ABM) pedirá a las autoridades hacendarias que la banca de desarrollo trabaje en nivelar la cancha para que los bancos de reciente creación tengan acceso a fondeo en condiciones similares a las que poseen instituciones de mayor tiempo.
El vicepresidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, comentó que se sugerirá a los directores generales de las instituciones de fomento igualdad de condiciones entre los participantes del sistema bancario.
Estas recomendaciones se harán en el marco de la reunión que sostienen en privado el Comité de Asociados de la ABM y autoridades de la Secretaría de Hacienda.
Becker Feldman mencionó que también se propondrá que ambas bancas trabajen de manera fundamental en el crédito agropecuario, infraestructura y gobierno, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) enfocadas al turismo y comercio exterior, así como la vivienda.
En el marco de la 78 Convención Bancaria, el también director general de Banca Mifel indicó que en dicha reunión también se propondrá programas de acuerdo a cada uno de los bancos.
Particularmente, para que los bancos de reciente creación que pudieran vincularse a proyectos fondeados y que vayan junto con la banca de desarrollo, agregó.