Puebla.- La zona arqueológica de Cholula será el escenario donde se lleve a cabo este domingo la Gran Ceremonia Solar, con motivo del solsticio de verano, anunció la Venerable Abuela Nah Kin, líder espiritual de la tradición Maya.
Eugenia Casarín Lima –nombre de pila- es doctora en Psicología y psicoterapeuta, y una de las más estudiosas de la cultura maya, por lo que será quien presida el ritual para que los visitantes a esta zona reciban los beneficios de la energía solar.
“En el solsticio de verano la Tierra está orientada hacia el Sol más que cualquier otro día del año, produciéndose así el día más largo. Particularmente el solsticio de verano es el tiempo de la llegada de una máxima cantidad de radiación solar”, explicó.
Desde el centro del Sol se emiten poderosos campos de energía, con una amplia variedad de ondas de frecuencia que llegan a la Tierra para estimular toda vida dentro de ella. Los rayos solares están cargados con fotones, partículas lumínicas electromagnéticas, las cuales son atraídas de manera particular por los campos de fuerza eléctrica y magnética que se encuentren en equilibrio constructivo.
Por lo anterior, comentó que al realizar una ceremonia en este poderoso día solar, se armoniza el ser para ser óptimos receptores de los fotones solares y así activar los programas de regeneración y vida de todos los que concurran.
Casarín Lima agregó que al formar un circulo de seres que atraen con su actitud positiva y creativa la energía de los rayos solares se contribuye a la frecuencia de un entorno de armonía; “y así, abrir las puertas a la llegada de un tiempo de mayor paz, armonía y belleza para nuestro apreciado México”.
“Los sabios mayas de la antigüedad sabían que las pirámides son poderosas antenas que captan los rayos solares. La pirámide de Cholula está ubicada geográficamente en un punto medio del territorio mexicano”, dijo la también autora de más de 15 libros.
Explicó que los asistentes realizaran primero un proceso de armonización a través de la respiración maya solar. Saludarán a los bakabes (espíritus de los cuatro rumbos), se saluda al Corazón del Cielo y al Corazón de la Tierra.
A partir de esta salutación inicial se realizan varias prácticas de activación de la conciencia solar y asimilación de los fotones de luz para la regeneración y vida de los presentes.
Posteriormente, “para la irradiación de las cualidades positivas para todos los mexicanos, se genera un epicentro de energía creadora a través de prácticas que activan nuestro poder solar, y como focos candentes de luz irradiamos en todas direcciones”.
Mencionó que la ceremonia será de 9:00 a 14:00 horas y están invitadas todas aquellas personas que quieran contribuir con la irradiación constructiva y noble para la creación de un México más armónico, en paz, abundante y feliz.