La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, presentó su agenda para mexicanos en el exterior, al tiempo que aseguró que ganará los votos de los connacionales que viven en África.
Al encabezar un mitin con las estructuras del PRI, PAN y PRD en Tarímbaro, Michoacán, pidió a sus seguidores registrarse como funcionarios de casilla para los comicios del 2 de junio y defender el designio popular.
Llamó a los mexicanos en el exterior a votar el próximo 18 de mayo y confió en ganar su apoyo y ganar el voto de los mexicanos en el exterior.
“Por cierto, voten por mí allá en los Estados Unidos, en Europa, en Australia, en Canadá, en todo el mundo, en América, en África. A partir del 18 de mayo se abre la votación, porque en el exterior vamos a ganar”, dijo.
La abanderada del PAN, PRI y PRD afirmó que de ganar las elecciones el próximo 2 de junio pondrá sobre la mesa con el gobierno de Estados Unidos el apoyo de los jóvenes mexicanos conocidos como dreamers.
El plan incluye 15 puntos para el beneficio de los mexicanos en el exterior y de sus familias en el territorio nacional, entre los que destacan el reconocimiento al estado 33, la creación de la sexta circunscripción electoral y ampliarles el derecho a votar y ser votados.
“Garantizaremos el derecho fundamental a participar en los procesos democráticos de México, que puedan votar y ser votados, incluida el impulso a la sexta circunscripción del Congreso Federal y representación política en los congresos locales”, dijo.
También, se contempla un fondo solidario de migrantes utilizando como referencia el pago de IVA por el consumo de bienes y servicios de sus familiares.
Gálvez se pronunció por la enseñanza de inglés con familiares de migrantes en México y de español en Estados Unidos.
Además, la instauración del Día de la Identidad Nacional para que “se reconozca a todos los mexicanos indistintamente del lugar donde residen con integrantes del simbólico estado 33”.
(milenio.com)