La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se detuvo en la caseta de Costa Rica, tomada por productores de maíz, donde improvisó un mitin en el que se comprometió a devolver apoyos al campo.
En su trayecto de Mazatlán a Culiacán, como parte de su gira por la entidad, Gálvez sorteó la protesta de más de 24 horas, consiguiendo el libre paso con los campesinos, quienes le manifestaron su respaldo y que se comprometiera a regresar cuando sea Presidenta para fijar los precios de garantía de su producto.
Productores de maíz protestan en caseta
Desde este lunes, cerca de 65 mil productores de maíz, tomaron la caseta de Costa Rica, en protesta contra el gobierno de Rubén Rocha y el federal ya que no se respetaron los precios de garantía del maíz.
Gálvez les dio su palabra a los campesinos de “regresar al norte” al país”.
“El campo está abandonado. Quitaron los programas, los precios de garantía, los seguros, los apoyos para maquinaria, quitaron el Procampo. Todo eso tiene que regresar porque ustedes son gente de trabajo”.
“Les quiero agradecer que me hayan dejado pasar, les quiero ofrecer mi compromiso público que vamos a regresar los apoyos para que no tengan que sufrir año con año y esté garantizado el precio”, dijo.
Y agregó “me comprometo con ustedes…las mujeres tenemos palabra…”
-“tiene huevos también”, arengó el
senador Mario Zamora.
-“Por eso uso Huipil para que no se me vean”, afirmó.
(milenio.com)