La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, garantizó que se dará atención a todas las mujeres violentadas que soliciten ayuda a las autoridades.
En un encuentro con mujeres en Taltelolco, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD consideró que gran parte de la violencia contra las mujeres tiene que ver con la desatención de la autoridad.
“Cuando las mujeres piden auxilio, pocas veces se atiende. Yo quiero hacer una alianza contigo, porque estoy convencida que ese tema se atiende de lo local, la alcaldía, cuando una mujer llame al 911 no la vamos a soltar.
“No la vamos a soltar, porque quiere decir que está viviendo una situación de violencia, vamos a tener psicólogas, trabajadoras sociales, médicas legistas, misterios públicos con perspectiva de género, juezas que sí entiendan la problemática de las mujeres”, expuso.
Acompañada de Alessandra Rojo de la Vega, candidata del bloque opositor a la alcaldía Cuauhtémoc, Gálvez Ruiz afirmó que las mujeres capitalinas podrán tener acceso al Sistema Nacional de Cuidados.
“Ustedes van a poder trabajar sin tener el miedo de con quién dejan a sus hijos, regresan las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, las mujeres que se hagan cargo de algún niño con discapacidad o alguna persona con discapacidad van a estar acompañadas”, apuntó.
(milenio.com)