En Saltillo, Xóchitl Gálvez aseguró que tiene a Claudia Sheinbaum “contra las cuerdas” y sostuvo que las encuestas no reflejan la realidad pues el 60 por ciento de la gente no contesta por miedo a que le retiren los programas sociales: “La campaña va bien”.
De gira por Saltillo, Coahuila, estuvo acompañada del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y del ex gobernador de la entidad y aspirante al senado, Miguel Riquelme, respaldó los buenos gobiernos priistas y al tiempo que criticó a los “hampones” que buscaron a Morena para no ser perseguidos.
La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, señaló en su visita a Saltillo para reunirse con simpatizantes que si bien su partido, Acción Nacional, no está adherido a esta representación de fuerzas políticas, sabe que tiene su apoyo, no obstante, reiteró que no está de acuerdo con las declaraciones que el dirigente de su partido Marko Cortés hizo públicos y que significarían puestos en el gobierno local.
“No estoy de acuerdo, en su momento lo hablé con él”, agregó que la candidata de Morena no ha querido firmar el documento emitido por el Episcopado Mexicano en el que se da cuenta del grave problema de seguridad que vive el país.
“Dice que no comparte el diagnóstico de que el tejido social está quebrado y ante eso no va a poder mejorar porque si no reconoce que hay un problema: ahí está Guerrero… Es un estado sin ley, pusieron una candidata que su papá está más preocupado por bailar, por ser senador y la verdad es lamentable”.
Prometió parques solares
Señaló que en Coahuila se pueden aprovechar los recursos para lograr energía renovable y en este sentido afirmó que de ganar la presidencia de la república “vamos a recuperar el camino con parques eólicos, con parques solares”.
Durante su discurso afirmó que con ella “está lo mejor del PRI”, al tiempo que respaldó la administración de Miguel Riquelme y el presente gobierno de Manolo Jiménez.
Acusó que otros “hampones” tricolores encontraron refugio en Morena para evitar ser perseguidos por sus casos de corrupción.
Dijo que su relación con el gobernador coahuilense Manolo Jiménez, emanado del Partido Revolucionario Institucional, es muy buena: “yo quiero mucho al gobernador, lo conozco desde hace tiempo, su mamá y yo somos excelentes amigas”, afirmó.
“Abrazos y no balazos” no ha funcionado, asegura
En materia de seguridad, Gálvez criticó la postura de Sheinbaum, quien afirma que el país está bien, al destacar las muertes y ejecuciones en Zacatecas, Guerrero y Michoacán donde la estrategia de la 4T de abrazos y no balazos no ha funcionado.
“Hace seis años ustedes dieron una oportunidad a algo que parecía que iba a resolver el tema de la seguridad y estamos peor que nunca 180 mil personas asesinadas, es el resultado de los abrazos a los delincuentes, vean como está Guerrero, como está Zacatecas, como está Michoacán, este país están ensangrentado y la candidata Sheinbaum dice que México está mejor que nunca”, acusó.
En ese sentido, presentó su estrategia de seguridad que se basa en los esquemas instalados en Yucatán y Coahuila, que son dos de las entidades con menores índices de violencia en el país.
La abanderada del PAN-PRI-PRD destacó el trabajo del diputado federal, Rubén Moreira, quien coordinó el esquema.
“Por eso hemos copiado el modelo Coahuila para regresar la paz y tranquilidad a México, junto con Yucatán y Coahuila, un gobierno panista y un gobierno priista son los estados más seguros del país. En mi equipo de campaña está el ex gobernador Moreira, ayudándome con varios coahuilenses que sí saben a la seguridad y están diseñando la estrategia de seguridad”, detalló.
(milenio.com)