Moisés “N”, quien se desempeña como elemento de la policía municipal de Atlacomulco, Estado de México, fue vinculado a proceso luego de ser acusado de haber extorsionado a una pareja de 17 años y abusar sexualmente de la joven.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio cuando la pareja se encontraba en la Alameda, ubicada en la colonia Centro, donde el oficial los interceptó y advirtió que serían canalizados ante la autoridad correspondiente por una supuesta falta administrativa que habían cometido.
Ambos subieron a la unidad y fueron trasladados a las inmediaciones del panteón de la colonia El Calvario, donde el ahora detenido le solicitó al joven a bajar para una revisión.
El adolescente regresó a la patrulla y ahí el uniformado les habría exigido dinero y pertenencias a cambio de no presentarlos ante el Ministerio Público. Posteriormente, condujo de nuevo al Centro y bajó al joven; sin embargo, a la menor de edad la habría llevado a una calle poco transitada donde al parecer le realizó tocamientos, luego la habría amenazado para no contar lo sucedido y la dejó libre.
Más tarde, la pareja se encontró en calles de este municipio y se comunicaron con sus familiares para contar los hechos, por lo que se trasladaron al Centro de Justicia de la región, para denunciar al efectivo.
Con base en las investigaciones, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificaron al probable responsable, mismo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en que deberá permanecer tras las rejas.
(milenio.com)