Jasmín “N”, mujer que arrojó aceite hirviendo a una comerciante de Xalapa, Veracruz, fue vinculada a proceso, por lo que enfrentará a la justicia por este ataque.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Jasmín “N”.
¿De qué se le acusa a Jasmín “N”?
La mujer será investigada por su posible responsabilidad en los delitos de lesiones dolosas calificadas y amenazas, en agravio de una víctima de identidad resguardada.
Jasmín “N” es la mujer que lanzó aceite hirviendo a una comerciante de antojitos en Xalapa, el 29 de diciembre de 2024, en un establecimiento ubicado en avenida Atenas Veracruzana, de la colonia Revolución.
En este lugar, la investigada y vinculada a proceso “presuntamente agredió físicamente a la víctima, causándole lesiones en su cuerpo como resultado de quemaduras provocadas por aceite hirviendo, al mismo tiempo que le realizó amenazas”.
Durante la audiencia de imputación, la defensa de Jasmín “N” renunció a su derecho al término constitucional, lo que permitió al juez de control dictar el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.
Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal número 1242/2024.
Jasmín “N” fue detenida en una colonia de la zona norte de la ciudad de Veracruz donde pretendió esconderse tras difundirse su imagen y datos en redes sociales.
(milenio.com)