Edgar Moreno Gayosso, alcalde del municipio de Zacualtipán, huyó de su casa debido a las protestas ciudadanas ante el caso de abuso de autoridad por parte de policías municipales que derivó en la muerte de un hombre mayor.
En videos se puede observar cómo los ciudadanos irrumpen la casa del edil incluso para vandalizarla y saquearla, además de quemar una camioneta que se encontraba dentro del inmueble.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, estas acciones responden a la molestia ciudadana por el fallecimiento del hombre que había sido víctima de abuso de autoridad por parte de policías estatales.
Acusan abuso policial contra adulto mayor
El pasado 23 de julio elementos de la policía municipal de Zacualtipán detuvieron a un hombre de 60 años identificado como Estanislao H. H. en la colonia 10 de mayo, por una presunta falta administrativa (aventar piedras a los transeúntes).
En videos grabados por vecinos, se observa a los policías dar cachetadas, rodillazos, golpes e incluso azotan su cabeza contra la pared para someterlo y subirlo a una patrulla.
Se informó que dos días después de su liberación, el hombre salió del domicilio de su hermana y fue hallado inconsciente en una construcción en la que presuntamente había caído.
Posteriormente fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde finalmente falleció el lunes 31 de julio.
Protestas en Zacualtipán
Esta no es la primera vez que los habitantes del municipio se manifiestan, pues ya habían exigido mejor atención para los trabajadores de la presidencia municipal, además de acusar la falta de agua, inseguridad, falta de recolección de basura y corrupción.
(milenio.com)