Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, solicitaron al juez de Control vincular a proceso a Fernando “N” alías El Tiburón, por el delito de homicidio de tentativa agravado que alcanzaría hasta 50 años de prisión como pena máxima y 12 años mínima.
En la formulación de imputación, por la agresión de un menor en una sucursal de Subway, se expuso ante el juez los agravantes de ley, como la minoría de edad de la víctima y la ventaja con la actuó el detenido, pues se afirma que cuenta con expertis en técnicas de artes marciales y de las peleas llamadas “Vale todo”.
Según un peritaje realizado al video que se viralizó, el atacante utilizó como arma natural sus puños y pies; le dio 14 puñetazos en la cara, le pegó con el codo en el rostro y le aplicó una llave para derribarlo y luego en el suelo lo pateó. Fueron 20 golpes en total los que recibió la víctima.
El menor de identidad reservada sufrió una conmoción cerebral y traumatismo intracraneal, así como diversas lesiones en el rostro que no ponen en riesgo su vida. Sin embargo, los litigadores afirman que se configura la tentativa pues de acuerdo a expertos en técnicas de combate quien las practica sabe los daños que pueden provocar este tipo de golpes, entre ellos la muerte.
El abogado victimal se sumó a la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) para vincular a proceso a Fernando “N” y le pidió juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia, pues los agravantes son concordantes a la violación de una garantía del Estado mexicano de los derechos de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia y a la salud.
Luego de escuchar la formulación de las imputaciones por las que se abrió una carpeta de investigación y se solicitó una orden de aprehensión con la que fue presentado ante el juez, el detenido solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia inicial se reanudará el próximo viernes 11 de agosto.
Fernando “N” es una persona privada de la libertad y su estado jurídico es como detenido, por lo que permanecerá en el penal de La Pila hasta la próxima audiencia en donde el juez decidirá si se concede a la Fiscalía y a la defensa victimal, la vinculación a proceso.
El menor, de identidad reservada se encontraba en la audiencia en compañía de su madre y una asesora jurídica en una sala de testigos protegidos.
(milenio.com)