Mérida.- El establecimiento de una vaguada que se extenderá hacia la porción norte de la Península de Yucatán ocasionaría lluvias puntuales fuertes en la porción norte de Quintana Roo, Noreste de Yucatán y occidente de Campeche.
En un reporte, el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán detalló en las próximas horas habrán condiciones de cielo mayormente nublado y nubes de moderado, con temperaturas cálidas y viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.
Indicó que la zona de inestabilidad en el golfo de México mantiene un potencial del 80 por ciento de probabilidad de convertirse en un sistema tropical.
En Yucatán, Campeche y Quintana Roo, precisó, se espera 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuerte de 25 a 50 milímetros en la porción noreste del estado y una lluvia de menor intensidad en el resto de la región.
En cuanto a temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en Yucatán y Campeche se pronostica una máxima de 32 a 36 grados, mientras en Quintana Roo de 31 a 34 grados centígrados.