Cientos de turistas abarrotaron las playas del puerto de Acapulco, a pesar del incremento de casos de covid-19 en el país. Los visitantes, en su mayoría, acuden a las playas sin cubrebocas, ni guardando la sana distancia, como ordena el protocolo sanitario que han establecido las autoridades.
Así, por segundo fin de semana consecutivo, se superó el 50 por ciento de ocupación hotelera por el periodo vacacional de verano. En los destinos turísticos del Triángulo del Sol, registraron una ocupación hotelera general del 50.2 puntos porcentuales.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo de la entidad, se reportó un ligero incremento en la ocupación de cuartos de hotel en Acapulco y se logró un promedio de 50.8 puntos. Asimismo, se indica que Acapulco Diamante alcanzó un índice del 53.1; la Dorada, 52.4, y la Náutica, 33.8 puntos porcentuales.
En tanto, los resultados turísticos indican que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, ubicada en la región norte del estado, se alcanzó una ocupación del 36.4 en el periodo vacacional.
En tanto, el llamado binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación general también superó los 51.4 por ciento; en Ixtapa, es del 54.5 y en Zihuatanejo es del 35.8 por ciento.
En Acapulco, la ocupación condominal es del 38 por cierto en la zona Diamante y en la Dorada de 29 dígitos. Los tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatanejo es del 39 por ciento y en Acapulco el 36 por ciento.
(milenio.com)