Por motivos de seguridad y a petición de la familia, el funeral y exequias de la diputada de Morelos, Gabriela Marín Sánchez, asesinada la tarde del miércoles, no se realizarán en la capital del estado y serán trasladadas al municipio de Jantetelco, donde no habrá acceso mas que a familiares y amigos cercanos.
El Congreso de Morelos se disponía a realizar un homenaje de cuerpo presente al interior del salón de sesiones del Poder Legislativo, la familia de la víctima determinó cancelar todo y así lo informaron por el área de comunicación de los diputados.
A pesar del anuncio, diputados locales de Morelos, así como algunos funcionarios del gobierno estatal, enviaron arreglos florales a una agencia funeraria del norte de Cuernavaca, ya que se había difundido que en ese lugar sería velada la legisladora y luego trasladada al inmueble del Poder Legislativo.
Sin embargo, y sin mediar anuncio alguno, el cuerpo de Gabriela Marín permaneció un par de horas en la agencia funeraria y partió, sin aviso de por medio al municipio de Jantetelco, ubicado al extremo oriente de la entidad cuyo Ayuntamiento también decretó luto por los próximos tres días.
(milenio.com)