Candidatos de diversos partidos políticos a la presidencia municipal de Yanga, Veracruz, solicitaron este martes en conferencia de prensa que se den las condiciones de seguridad y mayor vigilancia previo y durante el proceso electoral del 6 de junio, tras el ataque a balazos al abanderado del PAN, Gerson Morales Villanos.
Fernando Nicolás Rodríguez Flores, del PRI; José Cortés Jaime, del Partido Cardenista; Carlos Crivelli Lara, de Fuerza por México; Daniel Rosas Luna, de Morena; y Gregorio Romero Rincón, de Podemos, demandaron que se haga justicia por el ataque cometido anoche en la casa de campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Yanga, Gerson Morales, en donde el candidato resultó herido y su chofer murió.
Los abanderados de los partidos PRI, Fuerza por México, Morena, Podemos y Cardenista indicaron que ese hecho no debe empañar las elecciones. “La ciudadanía debe acudir a las urnas y participar en este proceso democrático”, afirmaron.
Los aspirantes a la alcaldía del municipio de la región de las altas montañas ofrecieron el pésame a la familia del panista fallecido y se solidarizaron con el candidato Gerson Morales, quien se encuentra fuera de peligro.
Recordaron que esta es una contienda, una elección en la que después del proceso todo tiene que volver a la normalidad. Insistieron en el resguardo para el día de la elección, pero insistieron que el atentado se trata de un tema o caso aislado y no la realidad cotidiana de Yanga.
Aprueban ley seca en Yanga
Por su parte, el ayuntamiento de Yanga determinó establecer Ley seca de 48 horas con motivo de las elecciones. La prohibición en la venta de bebidas embriagantes inicia a las cero horas del sábado 5 de junio y concluye a las 7:00 horas del lunes 7.
En Veracruz no todos los municipios aplican ley seca y menos de 48 horas. Los municipios con vocación turística la aplican solo 12 o 24 horas.
(milenio.com)