El proceso de elección para elegir al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Tamaulipas debe ser transparente para que se garantice la unidad de cara a la elección del 2022, mencionó Maki Ortiz Domínguez, aspirante al puesto y una de las dos mujeres avaladas por el partido para contender.
En visita a MILENIO-Multimedios, expuso que al definir a los siete personajes que van por la postulación, ve en el instituto político una apertura en lanzar a una representante del sexo femenino a lograr ganar la votación de junio próximo. Por lo pronto, continuará con reuniones entre la sociedad civil para mostrar su labor hecha como alcaldesa de Reynosa.
“Esperemos conocer cuándo y dónde se hará la encuesta, que nos compartan el nombre de las compañías. El proceso en Morena es transparente y pulcro en donde el resultado sea la unidad. Es difícil ante tantos candidatos pero deseo que la metodología cubra esta situación. Es un avance conocer el nombre de los compañeros y con mayor claridad llegaremos unidos a la elección”, expuso.
Con lo anterior, plantea dentro del proceso interno lo importante de ser claro con el elegido para obtener el apoyo de la gente, pues la idea es salir fortalecidos no solo como instituto político sino también para el estado y todos sus habitantes.
“Tras esa reunión hace días en Ciudad Victoria es parte del proceso como partido, pues hubo muchas personas con la capacidad y el deseo de contender. Ojalá se convoque lo más pronto posible para decirnos quién será el candidato ante un reto muy grande”, acotó.
Necesitamos seguir trabajando desde nuestra trinchera para que haya en éste estado de #Tamaulipas justicia social, gobiernos honestos y cercanos a la gente como lo enseña nuestro Presidente @lopezobrador_
Un gusto haber estado con los más de 100 comités de defensa de la 4T. pic.twitter.com/uxWExzbXHK
— Maki Ortiz (@MakiOrtizD) December 8, 2021
Solidaridad en el género
Ortiz Domínguez es junto con Olga Sosa las únicas dos mujeres avaladas por los consejeros estatales y nacionales, así como a la dirigencia encabezada por Mario Delgado Carrillo para contender por la postulación, junto a Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, Adrián Oseguera Kernion, Héctor Garza González y José Ramón Gómez Leal.
“En estos tiempos las mujeres somos más solidarias y nos acompañamos no por género, es por talento, resultados, preparación y se lo merecen. También existen hombres que apoyan a las mujeres y Morena está listo, contamos con caballeros de avanzada. yo fui apoyada por muchos hombres y consta lo que digo”, reiteró.
La también ex senadora realizó en Tampico una nueva gira que comprendió encuentros con agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde expondrá sus resultados y experiencia como funcionaria pública.
(milenio.com)