Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que los fuertes vientos provocados por el sistema frontal número 43 derribaron un tractocamión en el tramo La Ventosa-La Venta, en la región del Istmo de Tehuantepec.
El titular del organismo, Felipe Reyna, detalló que en el periodo comprendido del mes de octubre a la fecha, suman 28 volcaduras de tráilers y la muerte de un conductor, cifra superior a la del año pasado, en el que se contabilizaron 18 volcaduras durante ocho meses.
Refirió que la zona de mayor riesgo es en el tramo La Venta-La Ventosa, que abarca al menos 15 kilómetros, donde Protección Civil mantiene un alertamiento permanente en el que también participan diversas corporaciones de seguridad.
Exhortó a los automovilistas a no conducir con cajas vacías, no circular a más de 60 kilómetros por hora, evitar transportar objetos en toldos y bateas, así como atender los avisos que realizan las diversas instancias encargadas de salvaguardar la integridad física de las personas.