Cuernavaca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos aseguró que sus candidatos a cargos de elección popular trabajarán con la gente en una campaña corta, de tierra, de colonias, de casas, con presupuesto reducido.
Ello a través de un catálogo de propuestas, el cual será expuesto al electorado, para lograr a su simpatía.
En entrevista, el presidente del instituto político en el estado, Rodolfo Becerril Straffon, afirmó que estarán atentos a que no se den violaciones a las disposiciones electorales o irregularidades por parte de los partidos políticos.
“Hemos visto todavía espectaculares en la carretera anunciando becas, anuncios que deberían de haberse quitado ya, unos más que anuncian otro tipo de programas; vamos a hacer el registro para que llegado el caso procedamos como lo marca la ley”, admitió.
Sobre la reunión de seguridad sostenida con presidentes de partidos y el Consejo de Seguridad, reiteró que el Consejo brinda información de los protocolos a seguir en caso de que haya amenazas a candidatos o víctimas, derivados del proceso.
“Lamentablemente no todos los partidos políticos concurrieron”. Fuimos tres partidos de los 11 que existen en la entidad, yo acudí a una invitación formal, reconozco que hay un protocolo que nos enseñaron y vamos a compartir con nuestros candidatos”, puntualizó.
Dijo que trabajarán en una campaña corta, de tierra, de colonias, casas, con presupuesto reducido una campaña más apegada a la gente y lo más cercano a la ciudadanía.