Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que la tormenta tropical Carlos que se ubica frente a las costas de Guerrero ha ocasionado daños en enramadas, destrucción de techos, caída de bardas, árboles y una persona lesionada.
El titular de la dependencia estatal, Raúl Miliani Sabido informó en entrevista vía telefónica que el alto oleaje y vientos ocasionados por el fenómeno ha dejado en Acapulco 21 viviendas con daños en techos y cuatro sufrieron inundaciones.
También se registró el colapso de cuatro bardas, la caída de cuatro postes de luz, 11 enramadas sufrieron daños, 15 espectaculares cayeron por los fuertes vientos.
El funcionario estatal dijo que en diferentes colonias de Acapulco se reportó la caída 80 árboles, un campamentos tortuguero fue destruido por el fuerte oleaje y se presentaron tres derrumbes.
Mientras que en Coyuca de Benítez se reportó sólo la caída de un árbol; dos en Atoyac de Álvarez; en Zihuatanejo se registró inundaciones en dos viviendas y también la caída de un árbol.
En el municipio de Marquelía 104 enramadas sufrieron daños por fuertes vientos y alto oleaje; en Copala se registró la caída de un árbol y en Cuajinicuilapa se reportaron afectaciones en 10 enramadas y una vivienda inundada.
El secretario de Protección Civil del estado dijo que la tormenta tropical Carlos se mantiene al sur de las costas de Guerrero, moviéndose lentamente hacia el noroeste, por lo que seguirá provocando lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que a las 19:00 horas de este domingo el fenómeno se ubicó a 120 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco y a 200 kilómetros al sur-sureste del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento lento a cinco kilómetros por hora.
Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Efrén Valdez informó que se supervisó los niveles de la Laguna de Puerto Marqués a la altura de playa Revolcadero donde se constató que su salida es normal y no será necesaria la apertura.
Refirió que Conagua, Semarnat y Profepa son los que determinan la apertura de la barra y el nivel para hacerlo.
También dio a conocer que empleados de la CFE reparan los cortes de energía eléctrica que se han registrado en algunas colonias de Acapulco a consecuencia de las lluvias y fuertes vientos.