Tlaxcala.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Obras Públicas de Tlaxcala activaron un operativo para atender a la población de diversos municipios, afectados por una tromba ocurrida la víspera en la entidad.
El fenómeno meteorológico provocó daños en un puente peatonal y vehicular de la Unidad Habitacional Santa Cruz, municipio de Santa Ana Chiautempan, así como afectaciones en viviendas de San Juan Huactzinco, informó la CEPC en un comunicado.
Dio a conocer que debido a los daños que dejó la fuerte lluvia del miércoles, las autoridades estatales apoyan a los municipios afectados “a efecto de garantizar con ello la seguridad de la población”.
Además de labores de limpieza de las calles de San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, y de 10 domicilios inundados en Huactzinco, se inició la reparación del puente afectado en Chiautempan.
En estas acciones participa personal de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), de la Comisión Estatal de Seguridad, del Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se trata de “emprender un trabajo interinstitucional en coordinación con los ayuntamientos” de Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan, Apetatitlán y Huactzinco.
Agregó que personal de la Secoduvi inició la demolición del puente de acceso a la Unidad Santacruz, de Chiautempan, que colapsó por la intensidad de la lluvia y también hoy comenzará “la construcción de una nueva estructura que restablezca el adecuado tránsito de vehículos y transeúntes”.
Personal de la CEPC atendió en el municipio de Apetatitlán y en las comunidades de Ixtulco y Ocotlán, de Tlaxcala, la inundación que presentaron las principales calles de estas zonas con apoyo del Cuerpo de Bomberos del Estado.
Asimismo en el barrio La Presa, del municipio de Huactzinco, personal de Protección Civil estatal atendió la inundación en 10 viviendas y entregó durante la noche insumos a los afectados.