Tijuana.- Al menos 74 empresas locales participaron en la feria #ZonaEmpleo, en la que se ofertaron cuatro mil vacantes para jóvenes y recién egresados de alguna carrera que no cuenten con experiencia laboral.
El evento, organizado por el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), se desarrolló en la turística avenida Revolución.
El titular del Imjuv, Jorge Mario Madrigal Silva, señaló que en esta segunda edición de la feria juvenil se ofertaron mil 500 empleos más en comparación con la primera, “garantizando el desarrollo de los jóvenes y el crecimiento económico de Tijuana”.
Añadió que además de ofrecer el trabajo a los jóvenes, “sabemos que muchos quieren ser sus propios jefes, por eso estamos dando asesorías para que emprendan sus negocios y sean ustedes quienes puedan crear nuevas fuentes laborales”.
Ante funcionarios de organismos municipales, explicó que #ZonaEmpleo además de ofertar vacantes, cuenta con módulos en donde se ofrecen capacitaciones sobre cómo presentarse en una entrevista de trabajo.
Por su parte, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí destacó la importancia de fomentar la capacitación laboral y el autoempleo entre las nuevas generaciones.