Campeche.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el termómetro marcó hoy 43 grados en Escárcega, la temperatura más elevada en lo que va de 2015, en la entidad y en toda la península de Yucatán.
En esta capital se registraron 39.2 grados centígrados y en Candelaria 39, mientras que en Non-Yaxché y Palizada el termómetro marcó 38 grados.
El Centro Estatal de Emergencias recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en la vertiente del Golfo de México y península de Yucatán, ante la presencia de viento variable con rachas fuertes y oleaje elevado por la tarde.
En su más reciente boletín meteorológico, también pidió a la población tomar precauciones ante temperaturas calurosas, y no exponerse a la radiación solar.
El pronóstico para la entidad las próximas horas es de temperaturas cálidas a muy calidad en el día y templadas en la madrugada, así como aumento de nublados por la tarde y noche; además de algunas lluvias ligeras, aisladas en el norte y centro de la entidad.
Se prevé viento variable de componente sur de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas fuertes de más de 50 kilómetros por hora sobre todo en la costa, así como oleaje elevado.