La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, por lo que deja sin efecto los cargos en contra del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, por promoción personalizada y difusión extemporánea de su segundo informe de labores.
En sesión, los y la magistrada que integra el pleno aprobaron por unanimidad la ponencia del magistrado Juan Carlos Silva Adaya, en lo relativo a la presunta difusión extemporánea del segundo informe de labores y dejar subsistentes las consideraciones respecto de la promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos atribuidas al alcalde de esa localidad.
El TEEM declaró la existencia de las conductas denunciadas consistentes en la promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y difusión extemporánea del segundo informe de labores atribuidas al actor, por lo que pidió al Congreso que sancione esa falta.
El edil se inconformó con esta resolución y pidió que se revoque la resolución señalada, por lo que al estudiar el caso se propuso declarar fundado el agravio relativo a que las constancias que existen en el expediente no son suficientes para acreditar la conducta denunciada.
Por ello planteó modificar el acto impugnado únicamente por cuanto hace a las consideraciones por la atribución personalizada y uso indebido de recursos públicos atribuidos a Luis Fernando Vilchis Contreras en su calidad de presidente municipal del ayuntamiento de Ecatepec.
(milenio.com)