Para inhibir el delito por medio de la tecnología, plantean homologar detectores de placas de autos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, adelantó el fiscal general de Justicia, Irving Barrio, al destacar también que la semana que viene sostendrán un nuevo encuentro con familiares de los desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
“La tecnología juega un papel importante, tengo entendido de que viene un reemplacamiento en algunos estados en los próximos meses. Lo importante es que se cuente ya con la tecnología, que los sistemas sean coordinados y comunicados, que quiere decir esto que los sistemas de videovigilancia se puedan compartir con los estados límites, sobre todo el movimiento de los vehículos.
Esto es, dijo, que los arcos detectores que se tienen en las entradas de las ciudades, se pueda compartir la información en tiempo real para dar un seguimiento a la unidad.
“Nos comentó Nuevo León que ellos incluso están colocando estos detectores en los semáforos para detectar las placas. Con lo que contar con esa información en el seguimiento de un vehículo es muy bueno”.
Reunión con familiares de personas desaparecidas
De los desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo dijo que continúan las investigaciones.
“Hubo un descubrimiento de una zona, se está trabajando con la Fiscalía y la Comisión Nacional de Búsqueda en el procesamiento de los datos y el ADN. También continuamos con las reuniones analizando los expedientes. La semana que entra hay una reunión”.
Sin embargo adelantó que hay una inconformidad con esta reunión pues “el colectivo de Monterrey no quiere venir a Tamaulipas y no quería que se realizarán en Nuevo Laredo, por eso se trajeron aquí a Ciudad Victoria y las reuniones en territorio de Monterrey”.
(milenio.com)