Villahermosa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despidió con honores a Ezequiel Vicente López y Ricardo Broca Quiroz, policías de la región norte caídos este fin de semana en el cumplimiento de su deber, cuando realizaban un rondín de vigilancia.
Ante el titular de la dependencia policial, Audomaro Martínez Zapata, quien encabezó el último adiós a los homenajeados, el inspector Francisco Ricárdez Olivares dijo que Ezequiel Vicente de 42 años dejó a su esposa y seis hijos y a Ricardo Broca, de la misma edad, le sobreviven su esposa y tres hijos.
“Estos ejemplos nos llevan a apreciar todavía más el trabajo que realizan los funcionarios policiales, quienes arriesgan su vida en defensa de los derechos de los ciudadanos”, indicó Ricárdez Olivares ante compañeros y familiares de los fallecidos, según un comunicado.
En reunión privada, se expuso en el boletín de prensa, Martínez Zapata dialogó con los deudos, a quienes señaló que la dependencia brindará todo el apoyo que se requiera en materia económica, trámites funerarios y de abogados para el esclarecimiento de los hechos.
Adelantó que recibirán, conforme a derecho, los seguros de vida de los policías, y reiteró que “todos los que trabajan en dependencias como la SSP son dignos de reconocimiento porque cuidan de los demás”.
Ambos policías perdieron la vida al ser baleados la víspera por sujetos desconocidos y sin causa aparente en calles de esta ciudad.