En primera sesión virtual y presencial del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, el cual se realizó en la Sala de Gobernadores del Palacio de Cantera, se aprobó por unanimidad de los consejeros, la iniciativa propuesta por el secretario estatal de Educación Pública, Gustavo Cruz Chávez, de posponer hasta nueva orden, el inicio de las clases presenciales en el estado, la cual se tenía previsto iniciar este lunes próximo 30 de agosto, por la llegada del huracán Nora.
Asimismo, se activaron los protocolos de emergencia ante la amenaza de lluvia, que de acuerdo con los pronósticos, estaría afectando a Baja California Sur entre el domingo 29 y lunes 30 de agosto.
“Tomar con tiempo las medidas de prevención es muy importante porque en esa medida, seguramente, se cumplirá con el objetivo de salvaguardar lo más importante que es la integridad de las personas”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.
En la reunión, con los tres niveles de gobierno y de la fuerzas armadas, dijeron estar preparadas para actuar de inmediato, en caso de ser necesario, para apoyar a la ciudadanía y atender las afectaciones a los servicios básicos.
Se informó que a nivel estatal se tiene un total de 96 edificios escolares como refugios temporales, por lo que esta medida tiene el objetivo de que la infraestructura educativa se encuentre disponible en caso de que se requiera abrir los albergues en los municipios ante la presencia del huracán Nora.
(milenio.com)