Tras el enfrentamiento de estudiantes del Instituto de Artes con personal de laUniversidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el Centro Cultural “La Garza”, el rector de la universidad, Octavio Castillo Acosta, informó que se suspenden clases hasta nuevo aviso en el ICSHU, ICBI, ICEA e ICSA.
Indicó que la directora del Instituto de Artes, María Teresa Paulín Ríos se mantendrá en el cargo pues fue elegida mediante votos y no hay un protocolo para destruirla como lo exigen los estudiantes inconformes desde hace más de 20 días.
Por su parte, la directora del Instituto de Artes descartó dejar el cargo para que haya una solución a la exigencia de los alumnos, al tiempo de negar que haya incurrido en abusos como lo acusan los estudiantes.
El rector de la universidad confió en que se llegue a un acuerdo para restablecer las clases en el Instituto de Artes ante las peticiones de los alumnos.
De igual modo, las autoridades de la universidad informaron que se ha despedido a diez catedráticos por casos de acoso y violencia sexual.
(milenio.com)