De un mes a la fecha, más de 40 personas han sido privadas de la libertad en plagios masivos en el norte de Nuevo León.
Aunque la mayoría de las víctimas fueron liberadas días después, y algunas han sido rescatadas por autoridades, no hay ningún detenido por esos delitos.
Con estas cifras, Nuevo León se encontraría entre las cinco entidades con mayor índice en este tipo de conductas delictivas.
Primeras víctimas fueron en Ciénega de Flores
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, entre el 23 y el 24 de marzo pasado,13 personas fueron secuestradas de manera masiva en diferentes puntos de Ciénega de Flores.
De esa cantidad, siete víctimas aparecieron en el transcurso de la semana, pero de las seis restantes nada se sabe hasta ahora.
Secuestro de familias en Salinas Victoria
El 28 del mismo mes se reportó la privación de la libertad de 14 personas, hombres y mujeres, adultos y menores, integrantes de cuatro familias, en la comunidad de Los Villarreales, en Salinas Victoria.
Cuatro días después los afectados fueron liberados por los delincuentes y regresaron a sus hogares, sin que hasta ahora la Policía haya capturado a algún probable responsable.
Trabajadores de construcción en Anáhuac
El caso más reciente es el de este domingo 21 de abril, cuando 12 trabajadores de una constructora fueron plagiados y luego liberados, en Anáhuac.
Las autoridades contabilizan a nueve víctimas que no han sido localizadas tras ser sustraídas en Ciénega de Flores y Salinas Victoria.
(milenio.com)