Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que durante los dos primeros meses del año desarticuló 20 bandas dedicada a la venta de enervantes, con la detención de 336 personas.
La dependencia del estado indicó que tales acciones fueron resultados de los operativos de vigilancia, investigaciones y atención a denuncias ciudadanas, efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Explicó que la estrategia de seguridad abarcó comunidades prioritarias en materia de seguridad en la zona urbana y rural del estado, “donde se fortalecieron los sistemas de inteligencia e investigación, pero más importante aún la proximidad social”.
Refirió que durante los meses de enero y febrero se lograron decomisar cuatro millones 808 mil 262 dosis de diversas drogas como mariguana, cocaína, heroína, “ice”, “cristal” y pastillas sicotrópicas.
Explicó que las comunidades donde se presentaron mayor número de arrestos por narcomenudeo han sido en Mexicali, el fraccionamiento Valle de Puebla, Voluntad, Baja California y la Zona Centro.
En Tijuana, la colonia Madero, Las Huertas, Libertad, Mariano Matamoros y Villa Fontana; en Ensenada, la colonia Hidalgo, Valle Dorado, Popular 89 y Playa Ensenada Lomitas; en Tecate, Rancho Santa Verónica, Cuauhtémoc, San José y Escudero.
En Playas de Rosarito, la colonia Lucio Blanco, Lienzo Charro, Libertad y Misión del Mar, además de que en el puerto de San Felipe se llevaron a cabo operativos especiales.