La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que ya suman 14 personas con meningitis tras el brote que se detectó en dos clínicas de Matamoros. Además hay 28 probables y 15 sospechosos.
En mayo pasado, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitió una alerta nivel 2 por probable meningitis fúngica en personas provenientes de Matamoros, Tamaulipas, que debido a la anestesia aplicada en intervenciones quirúrgicas.
Desde ahí, tanto las autoridades de Tamaulipas como de Estados Unidos dieron seguimiento a los pacientes que presentaban síntomas relacionados a la enfermedad.
Además, en Tamaulipas se suspendieron las dos clínicas donde más de 500 personas tuvieron alguna cirugía estética de enero a esa fecha.
El director de Epidemiología de Tamaulipas, Sergio Uriegas Camargo, presentó el resumen de casos de meningitis (infección del sistema nervioso central, asociados a bloqueo neuroaxial) con antecedentes quirúrgicos en dos clínicas privadas de Matamoros, que a la fecha se tienen 14 casos confirmados, 28 probables y 15 sospechosos.
(milenio.com)