Hermosillo.- El ciclo escolar 2014-2015 de educación básica concluye este miércoles en Sonora, con el último día de clases para más de 637 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
El titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendivil, señaló que el ciclo educativo inició el 18 de agosto del 2014 y concluye este miércoles luego de 187 días hábiles y 819 horas efectivas de clases en el aula.
Llegó el momento de la culminación de actividades en los poco más de cuatro mil 700 centros educativos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial ubicados en los 72 municipios de Sonora, anotó.
Refirió que el 24 de junio marca la fecha de conclusión del ciclo escolar 2014-2015, lo cual permite definir que de nuevo los trabajadores de la educación atendieron el compromiso de formar académicamente con amplio sentido de responsabilidad a la niñez y juventud sonorense.
El funcionario estatal señaló que al finalizar las clases en las aulas, el siguiente compromiso de las autoridades educativas, directivos, docentes y personal administrativo es desarrollar las actividades propias del periodo.
Añadió que mañana será la última reunión del Consejo Técnico Escolar, en tanto que 26 y de 27 de junio se realizarán las graduaciones y entrega de calificaciones, diplomas, certificados y constancias de estudios en cada una de las escuelas.
Señaló que con anticipación se envió a la estructura educativa un oficio de información y de lineamientos para atender las actividades académicas especiales del final del año escolar.
“En el caso de las graduaciones hemos solicitado realizar la ceremonias en las escuelas de alumnos que concluyen una etapa de su formación académica; se pretende evitar a las familias gastos ostentosos y debe privilegiarse el uniforme escolar”, abundó.
Comentó que durante julio se impartirán cursos de capacitación y formación continua para los trabajadores de la educación, además se llevará a cabo la revisión y cierre del proceso en la captura y corrección de tallas de uniformes y zapatos escolares.
Además, se realizará la última fase de organización para la entrega de las tabletas escolares a los alumnos de quinto grado en las primeras semanas del ciclo escolar 2015-2015, puntualizó.