Monterrey.- Por desacuerdos en la postulación de candidato a la gubernatura, los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) disolver la alianza conjunta proyectada inicialmente en esta nominación.
El representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Vázquez González indicó que, no obstante lo anterior, mantienen la intención de contender de manera conjunta por 13 municipios de la entidad en los comicios del próximo 7 de junio, a través de la coalición “Paz y Bienestar”.
No hubo acuerdo en tiempos y candidato a postular, por lo que “se vio que era más conveniente para los dos institutos políticos hacer una postulación para la gubernatura –en lo particular- y seguir con la postulación para las alcaldías”, mencionó.
Tras hacer la petición al organismo electoral, señaló, esperarán respuesta sobre la posibilidad de que dentro de la coalición “Paz y Bienestar”, no se considere la candidatura a gobernador de Nuevo León.
“En caso contrario, analizaremos la decisión de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, esperemos respete la voluntad de los dos partidos políticos, ya que nuestra decisión es un acuerdo de voluntades, es un planteamiento común”, expuso.
“Si en alguna de las partes, es conveniente modificar para beneficio de los propios partidos, y en general del proceso electoral en el estado de Nuevo León, lo prudente es que la autoridad electoral pudiera comprender adecuadamente y de una manera afirmativa la petición que estamos haciendo los dos partidos”, dijo.
Vázquez González señaló que hay varios personajes políticos en posibilidad de ser postulados por el PT, pero “por respeto a quienes están en pláticas con nosotros, no es conveniente que públicamente los demos a conocer, porque necesitamos saber qué nos resuelve la Comisión Estatal Electoral”.