Los discursos de más de 45 minutos de los aspirantes del PAN al Senado, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, y un intenso sol en Querétaro, provocaron la abrupta salida de los militantes del PAN, PRI y PRD que no escucharon el posicionamiento de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Una hora antes del evento, que estaba marcado para iniciar a las 11:00 horas, el estadio Olímpico Universitario lucía lleno en gradas y más del 75 por ciento de su capacidad en área de pista.
El acto arrancó con el discurso de más de 20 minutos de Dorantes, que agradeció a cada uno de los ex gobernadores presentes, además de las propuestas de obras que pretende hacer desde el Congreso.
Al mismo tiempo, los militantes y simpatizantes que informaron que arribaron al inmueble desde las 08:00 horas, comenzaron a retirarse por la puerta principal.
El largo discurso del aspirante a un escaño y un sol que caía a plomo provocó en cadena la salida de decenas de militantes de los tres partidos.
Luego de 20 minutos de discurso, que siguió en dos pantallas que funcionaron de prompter; dio paso a Guadalupe Murguía, que tardó otros 15 minutos en su arenga, mientras más seguidores salieron.
Lo anterior obligó a Gálvez a dar un rápido discurso de apenas nueve minutos, ya con gradas semivacías y cancha cada vez con menos gente.
“Está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir con seis años de Morena”: Gálvez
La candidata presidencial afirmó a sus simpatizantes que “más cabrón que el sol” es aguantar seis años más de Morena. Ante un sol que alcanzó 25 grados, la senadora con licencia apresuró su discurso para que los militantes del PRI, PAN y PRD la escucharan.
Al inicio de su posicionamiento afirmó:
“Que gusto estar aquí en Querétaro con todos y cada uno de ustedes. ¡Está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir seis años con Morena! Así es que, a darle duro, a darle duro todos”, apuntó.
La abanderada de la oposición acusó que Morena es sinónimo de muerte, miedo y narco, por lo que confió en superarlos en las elecciones del próximo 2 de junio.
“Esta elección es de dos. Morena representa el miedo, Morena representa la muerte, Morena representa el narco, por eso se van a ir”, dijo.
Gálvez reiteró su coincidencia con Claudia Sheinbaum en que el próximo 2 de junio, se decidirá entre dos proyectos.
“Ya lo dijo la candidata de Morena, uno es que continúe la corrupción. Nosotros no queremos más actos de corrupción, no queremos obras con sobre costo.
“Y el otro proyecto es vivir en un México sin miedo, sin miedo a salir a la calle, sin miedo a emprender, sin miedo a luchar”, aseguró.
Cuestionó que la abanderada de Morena asevera que “México está mejor que nunca”, cuando hay decenas de casos de crímenes y muertes en el país.
“Se acabaron los abrazos, les vamos a aplicar la ley a los delincuentes. Se acabó la tolerancia, para mí la ley será la ley”, dijo.
Comentó su propuesta por un sueldo de policía digno, para que todos sus elementos ganen al menos 20 mil pesos., además de prestaciones sociales como Seguro de Vida, gastos médicos, prestaciones de vivienda, becas para sus hijos.
También anunció que va a regresar el Seguro Popular, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, y la creación de un sistema de cuidados para que las mujeres ya no tengan que quedarse a cuidar a los niños, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores “de eso se va a hacer cargo el gobierno con el ‘Médico en tu casa’ y con el apoyo de las estancias infantiles”.
(milenio.com)