Reynosa, Tamps.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta al menos 12 movimientos de menor intensidad en cuatro municipios de esta entidad durante el presente año 2015, cuyas intensidades varían desde los 3.2 grados a los 3.9 grados.
El SSN refiere que el movimiento más reciente se registró el pasado miércoles 10 de junio al sureste del municipio de San Fernando, sin que ocasionara ningún tipo de problemas e incluso sin que la población lo sintiera.
El reporte señala que el leve temblor se registró a las 13:01 horas con una magnitud de 3.6 grados a 66 kilómetros del sureste del municipio de San Fernando.
Establece que la latitud del temblor fue de 24.69 y una longitud de -98.78, considerado de magnitud menor.
La dependencia indica que de enero a la fecha, se han registrado 12 pequeños movimientos en cuatro municipios de Tamaulipas, de los cuales cuatro se han sentido en Miguel Alemán, tres el pasado enero con una magnitud de 3.3 grados y el ultimo en abril de 3.9 grados.
El municipio de Mante registra dos movimientos durante el presente año, uno en enero de 3.3 grados y el otro en abril con 3.9 grados.
En tanto Ciudad Victoria también ha sentido dos movimientos de menor intensidad, uno en mayo de 3.7 grados y el otro en este mes de junio de 3.2 grados.
Mientras que el municipio de San Fernando ocurrieron cuatro movimientos a los largo del presente año, siendo el más reciente el pasado miércoles 10 de junio con la presencia de un pequeño sismo de 3.6 grados.
Además de otros dos movimientos registrados en enero con 3.7 y 3.5 grados y uno más en el mes de febrero con 3.6 grados.
A pesar de los movimientos telúricos de menor magnitud, en esta entidad no se reportaron daños físicos ni materiales.
Cabe mencionar que desde el último trimestre del año pasado, 2014, el Servicio Sismológico Nacional inició la instalación de equipo en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas.
La finalidad de instalar este tipo de equipo en un área especial de la reserva de la Biosfera de El Cielo, en donde estará funcionando de manera automática, es para tener una mayor precisión en la detección de sismos.
El SSN está haciendo una red en todo el territorio independientemente de que sea o no zona sísmica, para obtener una lectura a cerca de estos fenómenos en el panorama nacional, con mayor precisión y oportunidad.