Durango.- Los empresarios y sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pactaron una prórroga de las negociaciones contractuales, por lo que hasta la próxima semana se dará a conocer el incremento al salario.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez, y Benjamín Flores, de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), confiaron en que resolverán estos emplazamientos hasta la próxima semana.
Este jueves vencía el plazo para llegar a las negociaciones; sin embargo, ante la ausencia del líder general de la CTM, José Ramírez Gamero, y las pláticas avanzadas, las partes decidieron darse un plazo.
El líder de los empresarios hoteleros manifestó que siempre han tenido una buena relación con el sindicato, por lo que hay buena disposición de ambas partes de seguir dialogando y que ambas queden conformes.
“Pactamos una tregua, una prórroga para platicar con nuestros agremiados y llegar a un acuerdo, ya que ellos piden un aumento de entre siete y 10 por ciento y nosotros queremos un poco más abajo del siete pero esto ya lo veremos la próxima semana”, comentó el empresario hotelero.
Por su parte, Benjamín Flores, de la Canainpa precisó que en las últimas semanas se avanzaron en las negociaciones y en este momento ya saben cuál es el porcentaje que quieren los sindicalizados.
Expuso que en los próximos días propondrán este porcentaje, en siete por ciento, con otras prestaciones como el reparto o un bono para la despensa.