Trabajadores de la empresa automotriz Volkswagen de México iniciaron este sábado las asambleas divisionales que darán paso al proceso para organizar la revisión salarial- contractual 2022, conforme a los lineamientos que establece la nueva ley laboral.
Personal sindicalizado de la armadora acudió a las primeras cuatro de ocho asambleas que tienen lugar en la Unidad Deportiva Volkswagen, para establecer los términos en que se revisará el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de ahí, definir las demandas que presentarán a la empresa como parte de la negociación de este año.
De esta manera, el porcentaje de incremento y pliego petitorio que será presentado a la empresa dependerá del resultado en que concluyan las cuatro asambleas restantes programadas para este domingo 10 de abril.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw) informó a través de una circular que este 2022, los tiempos para el proceso de revisión se adecuarán a lo que establece la Ley Federal del Trabajo respecto a negociaciones entre empresa y sindicato, con el objetivo de que lograr un acuerdo antes del 18 de agosto.
(milenio.com)