Paraíso, Tab.- El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, dijo que hay una labor profesional y sensata de los trabajadores para aplicar medidas de racionalidad presupuestal para una eficiente operación en Petróleos Mexicanos (Pemex).
En la conmemoración del 77 aniversario de la expropiación petrolera, en el puerto de Dos Bocas de este municipio, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) rechazó que existan convenios para liquidar a miles de petroleros, y en cambio lo que sí hay es un trabajo coordinado.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Romero Deschamps resaltó que el gremio ha tenido pláticas francas y transparentes con el director de Pemex, Emilio Lozoya, para encontrar alternativas justas que beneficien a ambas partes.
“Confiamos que estos difíciles momentos nos permita demostrar al país que nuestra más alta prioridad es fortalecer a Petróleos Mexicanos”, indicó ante trabajadores sindicalizados de Pemex y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Reconoció que la mejora en las condiciones de la nación que todos queremos nunca se dará como resultado de la confrontación, “sabemos que solamente se podrá obtener a partir del trabajo solidario y el esfuerzo compartido”.
Durante el evento, al que asistieron los gobernadores de Tabasco, Veracruz, Campeche, Tamaulipas, Hidalgo y Nuevo León, Romero Deschamps confió en que pronto la dinámica del sector petrolero impulse una mejoría sensible en el crecimiento y así atender mejor los rezagos.