Durante un operativo de vigilancia, personal del gobierno de Yucatán efectuó la clausura de una fiesta que se realizaba en la playa de Chicxulub Puerto y en la cual se encontró la presencia de más de 300 personas, principalmente jóvenes, por incumplir con los protocolos y medidas sanitarias ante la pandemia por el coronavirus.
Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizaron una visita a una casa ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera costera, donde corroboraron la aglomeración de más de 300 personas y el incumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura.
Autoridades señalaron que el evento se realizó en la casa ubicada en la entrada El Cabo, la cual está registrada en el catastro de Progreso a nombre de Bertha Daniela Aguiar Pérez de Mimenza, y según se informó, fue rentada a José Enrique Cámara Cámara, responsable y organizador del evento.
Tras la clausura del evento, las autoridades emitieron una multa de hasta 180 mil pesos contra la persona acusada de organizar la fiesta.
(milenio.com)