De gira por Durango, entidad gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la candidata presidencial de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los ciudadanos a no recibir despensas a cambio del voto, al asegurar que dicha práctica es común en este estado.
En un mitin en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, pidió a los coahuilenses no hipotecar el futuro del país en manos de los corruptos.
Acompañada por candidatos de la coalición al Senado y a la Cámara de Diputados, Sheinbaum Pardo también solicitó no entregar a nadie su credencial de elector en este período.
“Por cierto, aquí acostumbran mucho regalar cosas a cambio del voto. Que se corra la voz, nada de vender el voto, nada de entregar la credencial de elector, porque quitan la credencial y luego la regresan hasta después de la elección, y la gente ya no puede votar.
“No, hay que votar por el cambio, porque siga el cambio en el país, porque sino, se recibe una despensa, pero se hipoteca el futuro del país en manos de los corruptos y eso no queremos”, expuso.
Ante miles de simpatizantes, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, destacó que su movimiento quiere que haya más democracia en el país.
También expuso que su proyecto contempla la modificación del Instituto Nacional Electoral (INE), para avanzar en democracia.
“Hay que votar por los partidos del movimiento. Y además, para avanzar en la democracia, que ya no haya compra del voto, que ya no haya fraudes electorales, hay que modificar al Instituto Nacional Electoral.
“¿Cómo se modifica? No quiere decir desaparecerlo, porque ya ven que la oposición dice que vamos a desaparecerlo, falso. Se va a fortalecer y va a ocupar menos recursos de los que ocupa ahora. Se va a llamar Instituto Nacional Electoral y de Consultas, para poder consultar al pueblo de México decisiones importantes”, apuntó.
(milenio.com)