
La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que México no es piñata de nadie, por lo que pidió a los políticos norteamericanos no utilizar a nuestro país para sus campañas electorales, y mejor hablar de Estados Unidos, nación que —afirmó— bastantes problemas tiene.
Al encabezar el arranque de obras del programa Vivienda para el Bienestar en Campeche, Campeche, la mandataria resaltó que el próximo año habrá elecciones en diversos estados del vecino país.
“Hay que decir que en nuestra relación con los Estados Unidos, México no es piñata de nadie, que si quieren, porque no sé si saben, pero en Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales, entonces que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tienen.
“Que no utilicen a México para hacer la campaña, porque México les da muchas clases a los Estados Unidos en muchas cosas, en valores, en ética, en desarrollo, en muchas”, destacó.
Acompañada de la gobernadora de la entidad, Layda Sansores e integrantes de su gabinete, la titular del Ejecutivo recordó que le ha mencionado a su homólogo estadunidense, Donald Trump, que México no tiene agravado el problema de consumo de fentanilo, por los valores de las familias de nuestro país.
“Él (Donald Trump) me preguntó, ¿oiga y en México se consumen drogas? Le dije, bueno, sí tenemos un problema de adicciones, pero no del tamaño del que tiene en Estados Unidos, nosotros, de hecho, él lo ha dicho públicamente. Le dije, México no es un consumidor de drogas, sí tenemos que atender y para eso estamos trabajando, pero allá pues tienen el problema mayor.
“Y me dijo, ¿y por qué? Le dije, es que las familias mexicanas tenemos muchos valores, nos cuidamos entre nosotros, nos protegemos, y además pues le platiqué de una campaña que inició con el presidente de López Obrador y que ahora estamos desarrollando en contra del consumo de drogas”, explicó.
Desde un predio del fraccionamiento siglo XXI, Sheinbaum Pardo destacó que los mexicanos deben sentirse orgullosos de su país, “porque además hoy más que nunca el pueblo de México, con la Cuarta Transformación, recuperó su dignidad y su fuerza, y nadie nunca se la puede quitar”.
Claudia Sheinbaum agregó que México es un país extraordinario y único, el cual puede presumir al mundo de sus culturas originarias, como los olmecas, mayas y mexicas.
“Imagínense lo que significó las tecnologías para poder alimentar a tantas personas, para poder administrar el agua, manejar el agua, además de las grandiosas construcciones arquitectónicas que nos dejan.
“Son los mayas de antes y los mayas de ahora, porque eso es lo que le da una fortaleza enorme a nuestro país, así que nadie le pide nada a México, somos un país extraordinario”, apuntó.
Antes, la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Campeche inauguraron las instalaciones del C5 de esa entidad.
“Cuenta con la tecnología más avanzada en el país para fortalecer la seguridad del estado. Un gran trabajo de la gobernadora”, expuso la mandataria en sus redes sociales.
(milenio.com)