Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, pidió a las autoridades electorales revisar la guerra sucia que se genera en su contra pero también de otros abanderados de la 4T, principalmente a las gubernaturas.
En su segundo día de gira por Chiapas, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que, a pesar de todo, esta guerra sucia no ha afectado a los aspirantes a algún cargo de elección para la jornada del próximo 2 de junio.
“Sí hay que pedirle al INE que revise esta guerra sucia que hay, recuerden que en el caso de estos trending topics basados en bots decidieron que no lo iban a revisar. Entonces sí es muy importante que el INE lo revise y en todo caso, el Tribunal, ahora no ha afectado.
“La guerra sucia que tiene nuestra compañera Rocío Nahle es una cosa impactante, entonces a todos y todas las candidatas que van a las gubernaturas, senadurías, obviamente, Presidencia de la República, Jefatura de Gobierno, no están afectando (pero) claro que tiene que tomar cartas en el asunto el INE”, subrayó.
Acompañada del candidato a la gubernatura de Morena, PT y Verde, Eduardo Ramírez, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadanía para informarse “adecuadamente” y participar masivamente en la elección del próximo 2 de junio.
“Hay una percepción muy distinta hoy de la gente, del pueblo de México, de quienes van a votar, y saben que es parte de esta ofensiva (la “guerra sucia”)”, enfatizó en En Comitán, donde tuvo un encuentro con medios de comunicación y después un mitin.
(milenio.com)