Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de la coalición Juntos Hacemos Historia por Morena, sostuvo una asamblea informativa en el municipio de Valle de Chalco en la que destacó la presencia de mujeres en distintos puestos del gobierno asegurando que las mujeres “pueden ser presidentas”.
En su discurso aseguró que las mujeres pueden cumplir el sueño de ejercer el oficio o profesión que les guste, pues “es tiempo de las mujeres y de la igualdad” que da la oportunidad de desenvolverse en cualquier ámbito donde hasta hace unos años no eran incluidas.
Ejemplo de ello, aseguró, es la política, pues además de que en el país hay 10 gobernadoras que fueron elegidas en los últimos años, también las secretarías del gobierno federal que eran ocupadas por hombres, hoy ya están a cargo de mujeres.
“Las mujeres podemos ser ingenieras, abogadas, presidentas municipales, senadoras, gobernadoras y presidentas de la República”, dijo.
La aspirante, quien recorrió de manera previa los municipios de Tecámac y Nezahualcóyotl, aseguró que en los tres lugares que visitó este domingo reunió a más de 75 mil personas, lo que refleja la emoción de la gente luego de que la maestra Delfina Gómez fuera elegida como gobernadora.
“Están muy contentos y contentas porque acaban de derrotar a unos dinosaurios que gobernaban el Estado de México con una maestra que junto con ustedes hizo una batalla triunfante y pacífica y desde aquí le mandamos un saludo cariñoso con mucha admiración a la gobernadora electa del Estado de México a Delfina Gómez”, finalizó.
(milenio.com)