» Sheinbaum atribuye inseguridad a falta de coordinación entre estados y federación

Esta nota fue creada el martes, 14 mayo, 2024 a las 22:31 hrs
Sección: La Provincia

De gira por Jalisco, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, atribuyó la inseguridad que padecen algunas entidades a la falta de coordinación para combatirla entre el gobierno federal y el estatal.

Al reunirse con empresarios y empresarias de la entidad, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó por ello la importancia de las mesas diarias del gabinete de seguridad tanto a nivel nacional como en los estados.

“Creo que parte del problema en algunos estados de la República es que no hubo coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal, y la coordinación es fundamental, porque primero hay que atender los gabinetes de seguridad.

“La seguridad es un tema de diario, no es que tengamos una política y llegamos a un punto donde ya encontramos un equilibrio y ya nos vamos a dormir a nuestra casa. No, es un tema de atención permanente porque si uno suelta el tema, pues entonces regresa la inseguridad, entonces requiere de una atención permanente, por eso, los gabinetes de seguridad son fundamentales, porque se toman decisiones diarias, se revisan los índices delictivos en dónde están”, enfatizó.

Acompañada de la candidata de la 4T a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, así como de su coordinador de su campaña y dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo destacó lo realizado durante su mandato en la Ciudad de México.

“Hicimos una plataforma que nos permitía ver el incremento por colonia de la Ciudad, en dónde se estaba incrementando, qué medidas teníamos que tomar, cuáles eran las bandas delictivas, entonces, la coordinación es fundamental, no puede uno decir: ‘este es un problema de delincuencia organizada y no lo atiendo’, porque finalmente un homicidio es un delito del fuero común y el delito del fuero común tiene que ser atendido por la Fiscalía de Justicia de los estados”, subrayó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheinbaum atribuye inseguridad a falta de coordinación entre estados y federación”

El área de comentarios esta cerrada.